Reseña | Suplantación, de Amber Lake

Suplantación | Amber Lake | Kiwi | 9788416384327
*Gracias Origen por el ejemplar!

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue u pierda un contrato para rodar en Hollywood.

A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate que Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.

DATOS TÉCNICOS
País: España
Año: 2016
Formato: 23x15 cm.
Páginas: 312 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: New Adult

Mi opinión

Primer libro que leo de la autora y más que preparada para leer otro, porque este me ha entretenido muchísimo. Suplantación es la historia de Cristina, una joven de 25 años cuya hermana le pide un favor: hacerse pasar por ella. Un favor de nada ¿verdad? Sin embargo, Laura es dos años mayor que Tina y, no menos importante, una de las actrices más famosas del momento, y cuya cara puede ser la próxima estrella en una nueva película de Hollywood.

Oh, si, solo con leer la primera parte de la sinopsis sabía que el libro me iba a gustar mucho. Primero que nada, nuestro personaje principal es Cristina, una joven maestra de 25 años que, tras 9 años de no saber absolutamente nada de su hermana mayor, descubre que ésta a tenido un accidente que le impide ser Lori Martel, la gran estrella de cine ante las cámaras. Así que, como si no se hubiera largado de su casa en mitad de la noche para no volver, y dejar a Tina con su padre, Lori (Laura) le pide a su hermana menor que la suplante durante las semanas que le llevará la recuperación. Y aunque en un principio parece imposible, Tina acepta hacerlo a cambio de que Laura se disculpe con su padre cuando todo termine.

Así que, en cuanto comienza a meterse en la piel de Lori Martel, Tina se da cuenta de la vida vacía que ha estado llevando su hermana durante todos esos años. Aunque el hecho de que Miguel, el agente de su hermana, esté todo el tiempo a su lado la reconforta, un nuevo problema aflora: el director de la película de Hollywood a la que su hermana aspira a protagonizar, está en España y quiere conocerla. Sin embargo un accidente hace que Tina, en la piel de Lori, conozca a Ryan, el productor de la película y el único hombre al que no puede resistirse, lo cual la convence de que, pase lo que pase, no puede volver a encontrarse a solas con ese magnífico espécimen de hombre.

Por supuesto, el destino la lleva a tener que pasar una travesía de dos días en el mar a solas con ese hombre que desprende sexualidad por todos los poros. Y hay que ver las cosas por las que tiene que pasar y aguantar Tina debido a la mala reputación de su hermana. Al parecer, Lori Martel tiene fama de dar favores sexuales a todo aquel que lo ‘pida’ para escalar en el círculo social por el que se mueve y, ahora, Ryan quiere disfrutar de sus favores también.

Es una historia super picante, aunque no desde el comienzo. Tina es completamente diferente a Lori, en todos los sentidos. Solo ha tenido una relación sexual que la marcó para el resto de su vida. Y desespera un poco la forma en la que Ryan trata a Tina creyendo que es Lori, pobre, que no tiene nada que ver con las cosas que ha hecho su hermana. Pero lo importante es que ella comienza a darse cuenta de que lo que siente por Ryan no es normal, absolutamente para nada. Pero por más enamorada que esté, sabe que todo terminará una vez que Lori se recupere y vuelva a su lugar, lo cual complica mucho más todo.

Al ser un libro con narrador omnisciente, vamos leyendo la historia desde lo que sienten ambos personajes, Tina y Ryan, y entonces te das cuenta de que Ryan también ha tenido una experiencia bastante desastrosa en lo que se refiere a relaciones sentimentales, y que en realidad es una persona completamente diferente a lo que parece, y el medio en el que se desenvuelve hace que parezca frío y el tipo de persona que le pediría a una actriz favores sexuales a cambio de un contrato. Pero me encanta ir descubriendo que en realidad es un padre dedicado a su hijo, el cual es su vida. Y que realmente se plantea el hecho de luchar por Lori (Tina) aunque ella solo lo quiera por el contrato.

Ambos personajes me han gustado mucho; en especial Tina, porque es una joven que por más dura que haya sido la vida en los últimos 10 años, no se ha rendido ante ella. Tampoco le guarda rencor a su hermana (Dios sabe que nadie la culparía si lo hiciera), y es algo de admirar (y aprender). Sin embargo, tengo que decir que el final me pareció muy precipitado. Creo que podría haber desarrollado un poco más el desenlace y así la historia hubiera sido perfecta.

Pero la verdad es que realmente me gustó. Es una historia divertida, picante y con muchas personalidades. Es totalmente la ficción que a una le gustaría vivir… y Ryan es el hombre al que cualquiera de nosotras le gustaría conocer