Ultimas Resenas

YO LEO está en su 3º aniversario! :D ¡GRACIAS!


Yyyyyyy como dice el título del post ¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO! :D El pasado 11 de Marzo de 2017, YO LEO cumplió 3 años :D Y no puedo decirles lo feliz que estoy al respecto. Este sitio ha sido un espacio lleno de nuevas aventuras y desafíos para mi persona. Comenzar fue difícil porque, la realidad, es que al Uruguayo le cuesta adaptar cosas nuevas. Y aunque los bloggers se han venido conociendo desde hace mucho más de tres años al rededor del mundo, en Uruguay la única blogger que conocía y que reseñaba de todo un poquito es Judith, de Zona Excéntrica. Y aunque para algunos sea historia conocida, quiero contarles por qué nació YO LEO un 11 de Marzo de 2014.

YO LEO es el sueño de una joven que vive por y para los libros; el sueño de que en su propio país, tuviera un sitio en el que consultar las últimas novedades sobre los géneros que más ama. Un sitio donde poder saber si tal libro ya está en nuestro país, o si las editoriales tienen intenciones de traerlo. Un lugar donde encontrarme con otros lectores para recomendarnos libros entre todos. Para conocer gente como yo. Fue uno de los momentos más decisivos en mi vida porque, aunque para muchos es 'solo un blog', YO LEO es el inicio de la decisión que tomé hace mucho tiempo: dedicar mi vida a las letras. No tengo otra forma de demostrarles lo que son los libros para mi que a través de este espacio pensado no solo para mi, sino para todos ustedes, del otro lado de la pantalla, que les gusta leer tanto como a mi.

Y hoy ese proyecto se hizo algo real y permanente en mi vida. Primero que nada gracias a la gente que sigue el blog/facebook. Porque son ustedes los que logran que cada día más editoriales colaboren y crean en el poder de difusión de los que estamos detrás de un sitio como este. Y en segundo lugar a esas editoriales y distribuidoras que confían en espacios como YO LEO para que los libros o películas que distribuyen sean conocidos. Este sitio funciona en tres partes: ustedes, las editoriales, y yo. Sin estros tres componentes este sitio no sería posible y, probablemente, sería solo una página a la que subir información de vez en cuando. YO LEO se ha convertido en mi otra labor diaria. Y aunque hay días que duermo menos por ello, es una satisfacción que se lo merece. 

Y si, hay ciertas personas a las que tengo que agradecer especialmente. Primero que nada a mi mejor amiga, Gracia, quien estaba a mi lado al momento de decidir si abrir este sitio o no. Me impulsas cada día a seguir, a luchar por mis sueños y a convencerme a mi misma de que puedo tener el mundo a mis pies si así lo deseo, si lucho por ello. A mi hermana Lore que, siempre, ha sido sincera con sus opiniones sobre mis proyectos, y que siempre a apoyado cada paso tras YO LEO. A Miguel Benítez, de editorial Océano. Porque desde el vamos te prendiste en el proyecto y viste todo el potencial que yo, realmente, apenas imaginaba. A Jorge y Fernando de Origen, que siempre están del otro lado de la pantalla, opinando y pidiendo opinión, y siempre apoyando y haciendo que cada día nos lleguen más novedades del género. Jime, de Planeta, que siempre se banca mis charlas de hora y media y la pasión con la que le hablo de los libros (sorry y gracias Jime!). A Mar de Lecturas de Annie. Porque fuiste mi primer amiga amiga blogger de mi mismo país. ¡UN HONOR! A Juanchi porque, sí, vos, locura. Porque estuviste TODO EL TIEMPO apoyándome y haciéndome hermosos diseños con los que promover la lectura, y porque simplemente amas este emprendimiento tanto como yo. GRACIAS!

A todos los seguidores... Gracias a todos ustedes por estar desde el momento 1. Gracias a Victoria, de Random House; a Inés de Urano; a Silvia de Ediciones B; a todo el team que trabaja con Andrés en América Latina; a Leti de Life Films; nuestro sitio tiene casi 7000 seguidores gracias al apoyo de todos ustedes; de la garra que le ponen cuando les propongo una actividad; gracias a que creen en esto que hacemos. Gracias a la gente en El Virrey de Punta del Este. Gracias a Gabriela y el resto que me escuchó incontables horas hablar de libros y libros de los cuales no tenían la más pálida idea. Gracias a la gente de Bookshop Maldonado, por compartir el mismo gusto en libros, y apoyar también lo que hago desde el momento en el que me presenté con ustedes con la loca idea de grabar un programa para la tv sobre libros YA. 

A todos, infinitas gracias. 
Day

3 comentarios:

  1. Amiga linda, ya te lo he dicho muchas veces, pero quiero repetirlo.
    Es un honor haberte conocido, y decirte amiga.
    Sos una referente, una persona que admiro y quiero muchísimo, y cada logro me pone feliz, porque sé que lo haces desde el corazón, y con todas las ganas. Por eso tanta gente te sigue y cree en vos, porque sos auténtica, y sé que esto recién empieza.
    Acá voy a estar siempre para escucharte, hacer ideas locas y babear por nuestros personajes literarios.
    Te quiero mucho♥
    ¡Felices 3 YO LEO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Day !!
    La verdad que vienes haciendo un gran trabajo y ojala que lo puedas seguir haciendo!! A veces es difícil pero con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos así que nunca bajes los brazos y sigue adelante que tienes un gran futuro!!! A por mas YO LEO !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith!!!! Hay que hacer algo en conjunto pronto!!!
      Abrazo!

      Eliminar