Ultimas Resenas

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388
*Gracias editorial Planeta por el ejemplar

Sinopsis: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Mi opinión

Prythian
No se hacen una idea de lo mucho que esperé este libro. UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA es la continuación de UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS de Sarah J. Maas (sí, la misma Sarah J. Maas de Trono de Cristal). Comienza poco después de los sucesos en los que termina el primer libro, donde Feyre ha sido “hecha” como inmortal por el poder de los siete Altos Lores de Prythian en un mundo que estuvo esclavizado durante 50 años. Y no solo eso, sino que para salvar a su amado Tamlin y a su pueblo, Feyre tiene que enfrentar el trato que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche, por el cual debe pasar una semana de cada mes en la temible Corte de las Pesadillas, lugar en el que se inspiró Amarantha para crear su propio infierno en Bajo la Montaña.

Fanart de Feyre & Rhysand
Sin embargo, no es el terror que le produce ir a la Corte Noche lo que hacen que Feyre se sienta que está muriendo lentamente sino, la excesiva protección y encierro a la que la somete Tamlin por su bienestar. Y es aquí donde todo se complica. Intentando descubrir quién es ahora, Feyre se refugia con Rhysand quien, para más confusión en Feyre, resulta ser una persona completamente diferente a la que muestra. Intentando descubrir qué es, cuáles son sus límites, y si hay manera de reconstruir ese hueco en su alma que creo Amarantha cuando la tuvo cautiva durante tres meses en Bajo la Montaña, Feyre descubre que la bella reina a la que asesinó poco tiempo atrás (la misma que la asesinó a ella y rompió su cuello) fue solo el principio, y que una guerra sin igual liderada por las fuerzas de el rey Hybern se aproximan a Prythian y que si no hace algo, el muro que separa el reino de los Mortales con el reino Fae, puede caer eliminando todo lo que alguna vez amó.

Tengo que confesar que el tamaño del libro (¡700 páginas!) me intimidó en un primer momento. Pensé que me iba a tomar semanas leerlo y resulta que, aunque tuve poco tiempo, lo leí en unos escasos 5 días. Pero la realidad es que cuando comencé a leerlo, inmediatamente me encontré en Prythian, junto al Alto Lord de la Corte Primavera, y cualquier prejuicio sobre el tamaño se me olvidó (lease el doble sentido). Y tengo que decirles que desde el comienzo se nota la diferencias en nuestros personajes. Feyre no es la misma cazadora que en el primer libro; esa que solo soñaba con el bienestar de su familia y poder pintar y ser feliz. Ahora es una persona rota. Apenas duerme, debido a las pesadillas, y el hecho de que Tamlin la mantenga en la casa por ‘su seguridad’ tampoco le ayudan. Y Tamlin está claramente roto también. Podemos decir lo mismo de  Lucian. Y es en medio de todo esto que Feyre termina en la temible Corte Noche. Sin embargo, la Corte no es tan temible como ella pensaba que era, al menos… no la verdadera Corte.

Este libro es muy intenso. Empezando porque los personajes, todos y cada uno de los personajes,  nos muestran facetas que no habíamos visto antes, o que simplemente son diferentes porque, claramente, han sufrido mucho en Bajo la Montaña. El primero en mostrarse diferente es Tamlin que, aunque lo sigo amando, sinceramente me he pasado al team #Rhysand de manera casi definitiva. Tal vez porque apenas se ve a Tamlin en este libro (eso influye) pero sobre todo porque vamos conociendo verdaderamente a Rhys y a toda su Corte Noche: Morrigan, Amren, Azriel y Cassian. Y por primera vez, Feyre comienza a sentir que puede llegar a tener un hogar.

He leído tan rápido el libro que sinceramente, no me hubiera molestado que la autora le agregara unas 300 páginas más, en serio. Es un libro demasiado intenso como para parar de leer. Y aunque creo que hay ciertas cosas que son bastante obvias, esta intensidad no me dejaba ver ciertas obviedades que, cuando son formalizadas en el papel, me han dejado de piedra. Y comparado con el primer libro, este tiene mucha más acción. Si, ya se que es más grande, pero sentí la acción del libro mucho más que el primero, tal vez porque esta vez Feyre es quien en realidad lleva sus propias riendas en la pelea. Pero también por cómo va descubriendo los poderes que ha adquirido por transferencia de los siete Altos Lores.

Y mientras les escribo sigo procesando el final. Porque ¡QUÉ FINAL! Creo que se va a llevar el puesto 1 al mejor libro del año (al menos que tengamos suerte y Planeta traiga la tercera parte al país en los próximos meses). El final es completamente inesperado. Si bien tuve mis sospechas sobre ciertos acontecimientos, el 80% de lo que realmente pasa, me dejó de piedra. No quería que terminara. Porque no me podía terminar así el libro, quedándome yo con una resaca lectora tremenda. Pero si, señoras y señores, el libro terminó, me dejó de piedra, y ahora no sé que hacer con mi vida porque no tengo un quinto para encargar el tercero en inglés.

Así que si. NECESITO que cometen sobre este libro. Necesito que me digan si se quedaron tan de piedra como yo con el final. Necesito que alguien me diga que no importa, que puedo estar enamorada de Tamlin Y Rhysand al mismo tiempo. Que me digan que todo va a estar bien y que el final y todas las teorías que me he formulado desde que cerré el libro ayer por la noche, solo las importantes valen y el resto es una tontería importante. ¿Se los recomiendo? Mas les vale que hayan leído el primero ya, porque es realmente increíble conocer los rincones de Prythian junto a Feyre y toda la historia que va desentrañando con los nuevos personajes.

¿Se imaginan la Corte de las Pesadillas en la Corte Noche como algo así?