Ultimas Resenas

Feria Infantil & Juvenil | Un día con Tiffany Calligaris y Anna K. Franco en Uruguay


Hace unas semanas tuve la dicha de vivir una de las mejores experiencias que me ha traído el camino de convertirme en blogger. Tuve la idea sobre un foro de literatura juvenil/adulto hace unos tres años, poco después de empezar con YO LEO pero, en ese momento, veía imposible que se pudiera realizar algo así en Uruguay, principalmente porque las editoriales, en su mayoría, estaban un poco reacias a todo esto de los blogs. Sin embargo, un año después, ya tenía claro lo que quería con este foro, y tenía el apoyo de casi todas las editoriales involucradas. Pero no fue hasta este 2017 que tuve la oportunidad de concretar esta asombrosa actividad. Y todos los involucrados tuvieron muchísimo que ver en ello. 



El foro tuvo lugar en día sábado 10 de Junio a las 19:00 hs. en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, en la 17º Feria del Libro Infantil y Juvenil. Recibimos a las autoras Tiffany Calligaris y Anna K. Franco tras un viaje muy temprano, y luego comenzamos con las actividades programadas. Al mediodía, tuvimos la oportunidad de conocer a una apasionada fan de Tiffany, con la que almorzamos en un restaurante en Pocitos (lugar que dispuso Planeta para el encuentro) y tengo que decirles que simplemente estar en esa mesa, con una chica que está conociendo a una de sus autoras favoritas (si, los reto a decirme que solo tienen UN autor favorito -.-) me emocionó a tope. El sentimiento de que algo así ocurrió porque hoy en día existe YO LEO, me reafirmó lo que intento hacer desde hace ya tres años: convertir sueños en algo real. Y aunque esa no era la idea con la que se creó YO LEO, sino que era para que la gente de Uruguay estuviera informada sobre las novedades que llegaban a nuestro país, claramente, hemos superado las expectativas (mis expectativas). 



Luego de este increíble almuerzo, corrimos al lugar de encuentro con colegas bloggers y booktubers con las cuales pasamos un rato genial. Steph, Sarah, Sofía y Zesu nos esperaban en la Ludoteca Odisea, en la calle Colonia 1761A entre Tristán Narvaja y Gaboto donde pudimos hablar con Tiffany acerca de su vida como autora, en el mundo editorial, y también hicimos algunas entrevistas y videos. 



Entrevista hecha por Sarah
Nota hecha por Steph





Pasamos un rato super divertido y compartir esos momentos con chicas que empezaron como vos, por amor a los libros, no tiene precio. 

Y luego, a las 18:00 hs. en el stand de Ediciones B, la fantástica autora Anna K. Franco (sí, ESA Anna K. Franco) estuvo firmando ejemplares de sus libros. Para la feria, la editorial trajo, finalmente el ¿último? libro de la saga Rebelión, BIOS, el cual es una precuela, y los fans también pudieron sacarse fotos con ella y recibir hermosos marcapáginas y, los primeros en llegar, un adelanto de la nueva saga de la autora 😏 

Finalmente, a las 19:00 hs. tuvimos el foro. Aunque estaba programado que se nos uniera la youtuber Pamela Stupia, su firma se alargó y no pudo unirse al Foro. Hablamos de todo un poco dentro de lo que es la literatura juvenil/adulto, las obras de las autoras, sus intereses y opiniones del género, y la importancia de éste para los jóvenes. El público también participó y estuvo muy interesado en la charla, lo cual no puedo hacer otra cosa que agradecer. 

Nada de esto hubiera sido posible sin ciertas personas. Primero que nada: Jorge, de Distribuidora Origen. Si él no hubiera creído que la idea estaba buena, seguramente no hubiéramos tenido espacio para hacer el Foro. En segundo lugar las autoras: Tiffany Calligaris y Anna K. Franco. Porque, cuando primero les escribí a ellas, sin consultar a las editoriales (sorry) fueron las primeras en darme el SI, y en tirar desde el otro lado del charco para poder venir, mientras yo tiraba desde éste. También a Silvia de Ediciones B, y a Jimena y Lucía de Planeta, por bancarme todas las locuras que les presento de vez en cuando, y que rompo hasta que podemos hacerlo; las aprecio muchísimo, saber que han estado desde el comienzo apoyando YO LEO significa mucho más. A Naty, que me bancó incontables audios de whatsapp arreglando todo para la venida de Tiffy; ¡sos grosa! A la gente de Odisea Store que nos brindaron un ambiente muy adecuado para las entrevistas (¡gracias chicos!). A Zesu, Sofia, Steph y Sarah: ¡gracias por el apoyo! Y a Mar que, aunque no pudo estar físicamente, estuvo atomizando todo el día por mensaje (? ok, no, pero estuviste de corazón. Y no me quiero olvidar de nadie más. Pero gracias a la gente de la Cámara Uruguaya del Libro que nos brindaron todo para que el Foro fuera un éxito; y, finalmente, a Vale y Juanchy. Gracias amigos por todo lo que hacen para que YO LEO siga siendo lo que es, y crezca cada vez más. No puedo agradecerles lo suficiente. 

Con Anna y Tiffy.
Si, se me fue un poco largo el post. Pero lo amerita. Ha sido una experiencia genial y no veo la hora de hacer más cosas para traerles a todos ustedes. Ahora, me largo a armar los sorteos (si, por supuesto que me traje cosillas de la feria para hacer sorteos ¿Qué clase de persona creen que soy?) así que, más arriba tienen los links de las entrevistas y challenge que hicimos con Tiffy (algunos los voy a ir actualizando ya que no todas hemos subido los posts) y mientras, les invito a leer las reseñas de los primeros libros de las sagas de ambas autoras:  


Entra a la reseña
Entra a la reseña

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Me encanta todo lo que estas haciendo Day y te apoyo para que sigas por más, mucho más que de seguro lo vas a conseguir y espero también poder estar presente en todo lo que se te ocurra, bueno, en lo que pueda xD, que no siempre puedo estar. Pero seguí así que vas a llegar lejos!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanto Judith!!! Compartir esto con ustedes me llena un montón!!!

      Eliminar