Ultimas Resenas

Reseña | «Para mí, el único» de Kristan Higgins


Título: Para mí, el único
Autora: Kristan Higgins
Editorial: Libros de Seda
ISBN: 9788415854241

Sinopsis: La abogada especialista en divorcios Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. 
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina. 


He descubierto esta autora gracias a la increíble recomendación de María José, editora de Libros de Seda. A ella también le debo el haber leído a Julianne Donaldson, y cada vez más me encanta seguir sus sugerencias. En este caso me encuentro con una historia romántica, con personajes que no son adolescentes, ni nuevos adultos, sino de treinta añeros. Y si, si, si ¡SI! Me encantó completamente el libro y no veo la hora de seguir leyendo historias de Kristan Higgins :D Así que, vamos con la reseña de Para mí, el único que me lo terminé casi a las 7… de la mañana. Así que, ala, que ya saben lo que les puede esperar si lo agarran ;)

Primero empiezo por la historia. Aquí tenemos a Harper, una abogada que se especializa en divorcios y que gana bien y es bastante temida entre sus clientes porque, bueno, cuando llega el momento, todos quieren tenerla como abogada. Es una mujer que controla absolutamente todo lo que hace, tanto ella como su novio, Dennis, a quien tiene bastante controlado. Dennis es el bombero buenorro del pueblo, con quien ha estado saliendo por dos años. Así que, de la nada, Harper decide que es hora de casarse, y hacer que Dennis “madure”. Si… un poco obsesiva controladora ¿no? Pues bien. El caso es que la idea no le sale demasiado bien, porque en medio de la proposición, su hermana le tira la bomba de que ¡va a casarse con su ex cuñado! ¡SU EX CUÑADO! Esto vuelve completamente loca a Harper, quien va a intentar por todos los medios posibles hacer que su hermana entre en razón y no se case. 

Sin embargo, cuando vuelve a ver a Nick, su ex marido, Harper no puede evitar sentir todas aquellas cosas que el, en aquel entonces estudiante de arquitectura, le hacía sentir cuando solo eran unos jóvenes estudiantes en Nueva York. Y como si todo esto fuera poco, tras haber fracasado en su proposición de matrimonio y en hacer que su hermana se piense mejor el casarse con un hombre con el que se ha conocido hace menos de un mes, Harper se ve obligada a hacer un viaje por carretera con Nick. 

Y OMG! ¡YA QUIERO HACER UN VIAJE DE CARRETERA! Ha sido glorioso leer las descripciones de esta autora sobre los lugares por los que iban visitando Harper y Nick. Los pueblos, los restaurantes, inclusive los paisajes que, quien sabe, tal vez nunca me describió realmente Dakota del Norte y en cambio me describió California, pero el caso es que me sentí en el lugar que describía. Ha sido fascinante leerla, de verdad que si. Su prosa también es excelente. Pero por supuesto esta no es la única razón. 

Martha's Vineyard
La historia entre Nick y Harper es muy compleja. Se casaron jóvenes y poco después se divorciaron. Ambos vienen de familias diferentes y complicadas a su manera. Cuando era una cría de 13 años, la madre de Harper la abandonó para nunca mirar atrás, lo cual hizo que su padre y ella quedaran devastados. Sin embargo, su padre trajo poco después a BeverLee y a su hija Willa, una pequeña tan adorable que Harper no ha hecho otra cosa en 20 años más que protegerla. Sin embargo, BeverLee es todo lo contrario a lo que era su madre, una ex modelo y una belleza para la edad que tenía. BeverLee es una mujer muy del campo y extravagante. Y después del abandono de su madre, el padre de Harper nunca le demostró afecto nuevamente. 

Entonces, el hecho de que Harper y Nick tengan que pasar tanto tiempo juntos va abriéndonos un panorama de lo que son nuestros personajes y lo que eran hace más de 10 años, cuando se conocieron, se casaron y, finalmente, se divorciaron. Es mucha información pero nunca sientes que te lo meten a presión (¡gracias Kristan!). Y, joder si las personas no nos enredamos para jodernos la vida a nosotros mismos. De verdad. En términos generales, este libro es TODO sobre segundas oportunidades & malos entendidos. En todo eso, claro, entra el orgullo, la poca comunicación, etc, etc. Creo que mis últimas lecturas han sido todas sobre esto, vaya. No se qué me querrá decir el destino (?

Dennis... 😍
En fin… Es una historia que me ha encantado. Mis personajes favoritos han sido sin duda BeverLee. Es una mujer que es como es, y ya está. Es lo que se le dice “esposa trofeo” pero ella nunca realmente se siente así. Está verdaderamente enamorada del padre de Harper, y lo ha estado por más de 20 años. Y tanto como ama a al Sr. James también ama a Harper y la considera su propia hija, algo que ella NUNCA ha sabido apreciar. Y el otro que se ganó por completo mi corazón es Dennis. Ese bombero bonachón que, no se por qué, pero en cuanto entra en escena me lo imaginé como Joe Manganello en Magic Mike xD. Dennis es un personaje que me impresionó casi al final del libro, porque durante toda la historia estuve pensando una cosa sobre él, y luego me hizo cambiar completamente el pensamiento. Realmente adoré estos dos personajes. 

Willa, la hermana de Harper, es un personaje super importante en la historia. Pero sin entrar en demasiados detalles, con solo 29 años se ha casado 2 veces (y divorciado) y ahora va por una tercera boda. Lo cual es increíble que siendo tan joven y que le hayan roto el corazón tantas veces, siga creyendo en él. Es todo lo contrario a Harper. 

Y creo que también los opuestos que son Nick y Harper influye mucho en cómo se desarrollaron sus relaciones. No solo entre ellos sino después. Porque Harper nunca dejó que realmente nadie se quedara en su corazón por mucho tiempo, o siquiera que entrara en su corazón, después de Nick. Sinceramente, me encantaría que TODOS leyeran su historia. Es entretenida, te desespera de a ratos porque, vas conociendo cómo se conocen y cómo se enamoran y decís ¿cómo es posible que se hayan divorciado? Y luego te enteras por qué, y es como todo demasiado fuerte. 

Espero que lo lean. Me ha encantado esta autora, y ya tengo en vista ENTRE VIÑEDOS, otro título que me han enviado la gente de Libros de Seda. Así que, espero pronto traerles la siguiente reseña y mientras me decís… ¿han leído algo de Kristan Higgins? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario