Ultimas Resenas

1º Fan Experience | Ava Dellaira en Uruguay

¡Hola! Espero que todos hayan tenido una Navidad donde el arbolito se viera colmado de los libros que les regalaron. Hoy vengo con un post bastaaaaante atrasado. O no atrasado, sino que alguna vez tuve intención de hacer pero que, debido a que subimos las fotos y puse una nota en facebook, no terminé haciendo. Pero visto que vamos a estar haciendo varias actividades como estas pronto, creí que sería bueno compartir en el blog más detalles sobre esto. Y si, como leen en el título del post, se trata de las FAN EXPERIENCE.

Cuando comencé con este proyecto hace ya más de tres años, uno de mis tantos sueños era poder acercar las maravillosas historias que tanto me han fascinado durante mi adolescencia y ahora notanadolescente, ha todos aquellos que no las conocían. Y, por supuesto, otro de los sueños muy, muy lejanos, era el poder conocer personalmente a esos autores que, a través de las páginas, hicieron y siguen haciendo que crea en la magia. Nunca creí que fuera posible, en tan poco tiempo, conocer a una de estas tantas autoras que me dieron horas de incontable felicidad. 

1º FAN EXPERIENCE 


Ava y Manu
Como muchos sabrán, las FAN EXPERIENCE son, literalmente, EXPERIENCIAS FANS. Es decir, es una vivencia donde los protagonistas no son otros que los fans y sus objetos de admiración. Y gracias a la gente de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Distribuidora América Latina, representante de V&R Editoras en nuestro país, en 2015 llevamos a cabo la PRIMER FAN EXPERIENCE con Ava Dellaira, autora estadounidense del bestseller Cartas de amor a los muertos, quien está trabajando actualmente en el guión para su próxima adaptación cinematográfica. 

Y gracias también a la cadena de cafeterías MEDIALUNAS CALENTITAS, que tiene sucursales tanto en Montevideo como en varias provincias Argentinas, Paraguay y otros, una fan junto a un acompañante tuvieron un desayuno exclusivo con esta magnífica autora. Y su experiencia fue solo la primera de muchas más. 

La afortunada fue Manouane Kryger, quien acompañada por una amiga, compartió una amena charla con la autora, que fue también acompañada por gente de la Embajada de USA, un representante de la distribuidora América Latina, y la bloguera uruguaya Belén del sitio El Lamento del Fénix, que fue en representación de YO LEO (¡gracias Belu!). 

"Ella es un amor de persona" - Manu 

Manu nos contó que pasó muy bien durante el desayuno. Aunque en un principio no hacían muchas preguntas, gracias a la buena onda de la gente de la Embajada y América Latina, al igual que la propia Ava, pronto entraron en la suficiente confianza como para tener una charla más que amena ente ellas. 


CONOCIENDO A AVA DELLAIRA

Son pocas las personas que irradian hoy en día, una energía tan positiva como lo hace Ava. Desde que la vi venir por el pasillo en el segundo piso de la Intendencia, con una sonrisa de oreja a oreja y dirigiéndose a mí en cuando me vio (en un principio pensé 'oh, Dios, sabe que le voy a hacer una entrevista', pero luego me di cuenta que me quedé mirándola como una fan psicópata xD) y envolviéndome en un abrazo, me colmó el alma de felicidad. Me puse tan feliz al verla que, aunque no hubiera sido la autora cuyo libro me llevó a un mundo maravilloso, hubiera sido una persona muy feliz al conocerla. Porque sencillamente es de esas personas que irradian felicidad y no tienen dudas de mostrársela al resto del mundo y compartirla con ellos. 

La tarde se pasó entre charlas sobre libros, series, películas, actores y directores, y todo en un pequeño café en 18 de Julio. Sin dudas ha sido uno de los mejores días de mi vida (don't worry Jared Leto, el primero sigue siendo el día en que te conocí ;) ). 

La presentación de Cartas de Amor a los Muertos estuvo colmado de gente. Gente hermosa que no dudó en demostrarle su amor haciendo preguntas de todo tipo, como así también mostrándole su amor mediante regalos, cartas y ¡haciéndole firmar libros por dos horas! 

La felicidad es demasiado grande. No puedo hacer otra cosa que agradecer a todos los que apoyaron esta iniciativa. A la Embajada de Estados Unidos en Uruguay por apostar a una autora como Ava; a la gente de América Latina por darme su apoyo ante cada idea que doy (cuando se puede), y a los fans. A los fans que cada día crecen más. Qué digo fans... ¡a los lectores! Saber que cada día uno de ustedes lee una reseña y empieza una nueva historia gracias a ellas, nos hacen esforzarnos cada vez más. Gracias a todos ustedes por estar siempre del otro lado de la pantalla, y en los eventos cuando se realizan. 


¡Vamos por más! :D 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que linda entrada, me encantó :3 Es tan lindo poder conocer a los responsables de llevarnos a otros mundos y generarnos tantas emociones distintas... Se nota que lo pasaste más que bien, y me alegra que en Uruguay se esté empezando a mover mucho más el tema de la lectura y se pueda invitar también a autores y referentes extranjeros para conocerlos personalmente y poder compartir momentos tan lindos :)
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de esos momentos en mi vida que siempre voy a recordar.
      Besote Santi!

      Eliminar
  2. Qué genial esto, Day!
    Te cuento que yo fui a la presentación de esta autora, así la conocí. Antes no tenía ni idea de su libro nada, y ahí fue que quedé con ganas de leerla y eso. De hecho, entré a la presentación de casualidad, porque tenía que hacer tiempo.
    Qué loco.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esas cosas son LAS MEJORES!
      Si me habrá pasado de conocer personas por "coincidencia".

      Eliminar
  3. Me encanto la entrada, y me encanta la idea de que se estén produciendo cada vez mas este tipo de eventos en Uruguay, ojalá haya mas experiencias como esta para que cada vez mas personas se sumerjan mas en este hermoso mundo que es la literatura y puedan conocer a los responsables de tan maravillosas historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar