Reseña | «El Retorno» de Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Titán #1
ISBN: 9788416384389
*¡Gracias ORIGEN por mi ejemplar!

Sinopsis: Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos...

Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos - algo que a él ya le va bien -. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.

Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Mi opinión

Sigo con la vorágine de libros de Jennifer L. Armentrout, y es que gracias a los Dioses, en español hay varias editoriales que la publican (si, si, a mi biblioteca no le hace mucha gracia que sean de diferentes ediciones pero bue…) y hace nada, llegó el primer libro de la saga Titán, que sigue la historia de Seth, el mismo Apollyon de la saga Covenant que apenas he terminado. Y tengo que decirles ¡QUÉ PEDAZO DE LIBRO! En serio, ¡es pura perfección! Si, si, estoy fangirleando un poco porque el protagonista principal es Seth pero, en serio, que mejor les digo de que va la historia así fangirlean conmigo ;)

De más está decirles que, si no leyeron la saga Covenant que cuenta con 5 libros y es donde aparece Seth como parte de los personajes principales, deberían leerla, porque este libro contiene MUCHOS spoilers de la saga. Si bien no es estrictamente necesario que lo… ¿a quién quiero engañar? Sí. ES estrictamente necesario que lean la saga Covenant antes de empezar con la saga Titán, de verdad, y ya vayan cerrando la ventana si no la han leído porque esta reseña, sin duda, contiene spoilers de dicha saga.

Detrás de escena del booktrailer
En el final de Centinela, el cierre de la historia entre Alex y Aiden, nos enteramos por Aiden y Apolo que, Seth, a hecho un trato con los Olímpicos: ha entregado su vida a los Dioses, y su alma a Hades, tomando el lugar de Aiden, a cambio de que éste pudiera tomar ambrosía, el néctar de los dioses, y volverse un semidiós como Alex, y tener, finalmente, su felices para siempre. Y por supuesto, los Dioses sí que utilizan a Seth. Lo tienen durante un año entero limpiando el desastre dejado atrás por Ares, haciéndose “cargo” de los traidores, aquellos que se unieron al Dios de la Guerra y sembraron la discordia en el mundo humano. Sin embargo, durante la pelea con Ares, el Titán Perses desapareció y, ahora, ha logrado liberar a los otros Titanes de su prisión en lo más hondo del Tártaro.

¿Hasta aquí todos conmigo? Pues bien. Ahora, Apolo le da una nueva misión a Seth: encontrar a Josie, una joven universitaria, y llevarla al Covenant de Dakota del Sur. Lo cual es toda una travesía para Seth en cuanto pone sus ojos en ella: Josie es una semidiosa, y si no la protege, los Titanes la convertirán en su desayuno. Sin embargo, además del problema de “no soy más que una joven universitaria, mejor me dejas en paz” que Seth tiene que salvar para hacer que Josie lo acompañe, también tiene que evitar poner sus manos encima de la bella joven… Y no voy a decirles el por qué, porque sería spoiler de este mismo libro. Y, en serio, OMG, ¡QUÉ LIBRO!

Esta historia está muy bien contada. Primero, porque está contada desde el punto de vista tanto de Seth como de Josie. Creo que es la única cosa que me hizo sufrir menos en ciertas partes que ya sabrán. Josie es un personaje que, si bien es bastante diferente a Álex, tienen algunas similitudes, que el propio Seth va a contarnos, algunas de ellas que lo confunden un poco. Josie nunca conoció a su padre, fue criada por sus abuelos y una madre esquizofrénica. Y ahora, que llevaba una vida normal en la universidad, se da cuenta de que su única amiga en años, en realidad es una Furia y que toda normalidad que llevaba hasta ahora se ha acabado en cuanto Seth pone sus ojos en ella. Y no es como si, convertirse en el desayuno de los Titanes, fuera una opción.

Y he aquí una revelación de lo que todos queréis saber: sí, vemos qué pasa con muchos de los personajes de la saga Covenant después de el último libro. Deacon, Luke, Marcus, Solos, e incluso ¡ÁLEX Y AIDEN! Siiiii! ¿Se considera spoiler? Porque el único cometido de este comentario es convencerlos de que DEBEN leer este libro. Así como así. Como quien no quiere la cosa. En serio. Es genial poder ver qué pasó con los personajes de un libro cuando pensabas que en realidad, ya todo había terminado. ¿No les hubiera gustado saber qué pasaba con Harry después de Las Reliquias de la Muerte? Bueno, si, ahora lo sabemos, ¡pero esperamos años para ello! Y sorry, sorry, mi fangirl interior no deja de salir a la superficie.

Pues bueno, en esta misión que tiene Seth de mantener a salvo a Josie, él descubre algo muy importante: su sed de Éter no está del todo controlada. Cuando Álex fue enviada al Inframundo él había controlado esa sed, sin embargo, estar tan cerca de Josie, cuyo Éter es mucho más poderoso que el de cualquier Puro, ha comenzado a hacer que Seth pierda el control de si mismo. Y que sus nuevos sentimientos lo confundan aún más. Porque, si, Seth comienza a desarrollar sentimientos románticos hacia Josie, y viceversa.

Sin embargo, la cuestión recae en que todo está relacionado. Los Olímpicos la han vuelto a joder, y muy bien esta vez, y son Seth y la pandilla los que tienen que limpiar el desastre... de nuevo. Pero encontrar a los Titanes y encima encerrarlos nuevamente en el Tártaro, no va a ser lo único que van a tener que enfrentar. Por increíble que parezca, puede haber algo mucho peor.

El final del libro es una bomba. Tanto así que no pude controlarme, tomé el Kindle, y compré el segundo por Amazon xD. No podía esperar. En serio que no. Estoy totalmente enamorada de esta serie. Creo que…, no, estoy definitivamente segura, de que es una de mis sagas favoritas, y va a ser de esas sagas de las que voy a seguir hablando dentro de varios años, así como lo hago con Harry Potter y Oscuros.

No les puedo explicar lo mucho que me gusta leer a Armentrout. Es una autora que me cautivó con su saga Lux y que luego siguió cautivando con cada uno de sus libros. Para quienes no lo sepan, a la autora la publican 4 editoriales en español: Plataforma Neo, Kiwi, Suma de Letras y Titania. Todos con distribución en Uruguay.

BOOK TRAILER