Ultimas Resenas

LA CAJA DEL LECTOR | Caja de suscripción mensual

¡Hola a todos! Lo sé, lo sé. Los tengo MUY abandonados. Tengo unos cuantos Tag's pendientes, y otros tantos post que he desarrollado por arriba en mi cuaderno de ideas, pero no he tenido tiempo para hacerlo. No había tenido tiempo siquiera de escribir este post, que hace UN MES tendría que haber salido. Soy un desastre 😔  Pero aquí vengo con un post super especial.

Si están en este mundillo de la literatura, en especial la literatura juvenil/adulto, saben lo que son las CAJAS DE SUSCRIPCIÓN MENSUAL, o tienen una vaga idea. Pues bien; estas cajas se pusieron muy de moda hace unos tres años, con la salida de OWLCRATE, creo que el primer servicio de este tipo en Estados Unidos. La suscripción consiste en pagar un monto X que pertenece a un mes de suscripción, y que, en base a una temática, lleva al suscriptor un libro de reciente publicación y varios artículos para los fanáticos de las cosas cute y la lectura. Objetos desde sobres de café, velas literarias, separadores, tazas, remeras, artículos de colección, pins y un sin fin de cosas.



Pero esta modalidad se volvió tan popular que pronto salieron en diferentes partes del mundo, diferentes cajas literarias (y de otros tipos). Y con esta idea tan maravillosa en la cabeza, hace dos años nació la idea de LA CAJA DEL LECTOR®. Una caja de suscripción mensual para lectores... ¡PERO EN URUGUAY! Sin embargo, no fue hasta hace unos meses que, encontrando a mi ahora socia, Karen, aunamos fuerzas para llevar a cabo este emprendimiento.

Los que me conocen saben que soy de tener ideas alocadas 24/7, pero esta es una de las que más floreció en mi los últimos años. Y es por eso que me enorgullece mucho poder presentarles esta caja literaria.

¿EN QUÉ CONSISTE?

LA CAJA DEL LECTOR® es una caja de suscripción mensual de literatura juvenil/adulto. Por supuesto, dentro de la literatura YA (siglas en inglés) hay un montón de temáticas y sub géneros. Así que, mes a mes, la caja tendrá una temática que se basará tanto en la época en la que estemos o fechas especiales, como así también los libros que llegan a nuestro país en la misma fecha en la que sale la caja. La primer caja fue #HALLOWEEN y arribó a la casa de los suscriptores entre el 25 y el 31 de Octubre. 

Fue un honor muy grande poder hacer esta primer caja y que le gustara a tanta gente. Los nervios nos comían hasta que llegaron a sus respectivos hogares y luego la gente comenzó a subir sus fotos. Realmente... ¡GRACIAS! 

Queríamos que todo el contenido tuviera cierta armonía; pero tampoco queríamos cargar la caja con demasiadas cosas, ya que nos parecía mucho para una primera vez. Y así, creo que conseguimos la caja perfecta para empezar este emprendimiento. Y las personas que colaboraron en ella tuvieron mucho que ver con este éxito. 

El libro que elegimos fue LA REINA MALDITA de la autora Sarah Fine. El libro es el segundo de la saga La Reina Impostora, y en español está publicado por VRYA. Una de las tareas más difíciles a la hora de armar las cajas y sus temáticas, es la elección del libro. Porque, para quienes no lo saben, en Uruguay no tenemos editoriales de literatura YA. Solo distribuidoras. Y salvo algún título que se imprima en el país, el resto viene desde España, México y/o Argentina. Por ende, no tenemos fechas seguras de arribo. 

Siguiendo con el contenido de la caja, tuvimos una primera colaboración de la tienda Marcalibros.UY que, como lo dice su nombre, se dedica al diseño de separadores. Acompañando la temática de Halloween, la gente de la tienda nos hizo unos bellos marcadores de Annabelle, la diabólica muñeca, y de Eleven, la protagonista femenina de la serie Stranger Things cuya segunda temporada se estrenó el pasado 27 de Octubre en Netflix. 

Por parte de la tienda Cool Crafts tuvimos unos hermosos stickers de "Feliz Halloween" que sinceramente me dieron demasiada ternura. También tuvimos una taza de The Book Society. Y, además de la hermosa tarjeta con el contenido, tuvimos dos artículos que se pueden llamar "de colección" hechos por nosotras mismas. La primera, es una pequeña tarjeta con una lista de reproducción en Spotify, la cual todos ustedes pueden escuchar en cualquier momento y pueden encontrarla por LA CAJA DEL LECTOR. La lista contiene canciones como "This is Halloween" por Marilyn Manson, "Thriller" de Michael Jackson y el clásico "I put a spell on you" de la banda sonora de Hocus Pocus

Y el último artículo fue una tarjeta coleccionable de Edgar Allan Poe. Esta idea de las tarjetas vino a mi hace tanto que simplemente la desarrollé en una hoja de papel y verla convertida en realidad es muy emocionante. Y como se imaginarán, las tarjetas coleccionables de autores vendrán todos los meses en las cajas. 

Este mes de Noviembre, la caja fue de temática GAMER y se tituló GAME ON por una buena razón. Han ocurrido muchísimos cambios este año, tanto para mi como para Karü, mi socia, junto a la que comenzamos toda esta alucinante tarea. 

El libro escogido para esa caja fue WARCROSS de Marie Lu, en mi opinión, un libro perfecto para la temática. En el contenido, volvimos a contar con la gente de Marcalibros.UY y Cool Crafts, y sumamos la participación de la tienda de dulces Dulce Tallin (con unas galletas de PacMan totalmente deliciosa) y XUruguay, una de las principales tiendas de videojuegos y tecnología gamer de nuestro país. Estas cajas todavía están llegando a casa de sus suscriptores. 




Y el mes de Diciembre, no podíamos sino, hacer una CAJA DE NAVIDAD super especial. Porque el libro que contiene la caja es esperado (¡y mucho!) por lectores en Uruguay, de muuuuy reciente publicación en español y ¡no veo la hora de tenerlo en mis manos! La próxima semana comenzaremos a revelar las tiendas que colaborarán con esta caja, que tiene como título UNA FANTÁSTICA NAVIDAD. (¿Se imaginan qué libro de fantasía puede contener la caja?)

Para acceder a la caja, tanto si quiere suscribirte como si eres una tienda a la que le gustaría participar de este emprendimiento, pueden hacerlo por las siguientes redes sociales: 

Facebook: www.facebook.com/lacajadellector
Instagram: @cajalectora
Twitter: @LaCajaDelLector 
Mail: cajalectora@gmail.com 

¿Qué les parece? A continuación les dejo algunos videos de suscriptores y booktubers abriendo sus cajas el mes pasado. ¡Es realmente emocionante! Y esperamos que a todos ustedes les guste tanto como a nosotras. Ya sea suscribiéndose a la caja; dejando comentarios; compartiendo la información... nos están ayudando a cumplir nuestro sueño. A todos... ¡GRACIAS!

Zesu del canal AdictAAA hizo un genial unboxing en su canal. Por un mal entendido en el servicio de mensajería, Zesu no había recibido la caja en su casa... ¡y tuvo que esquivar spoilers del contenido!

Rodrigo Salvador, de la comunidad Steampunk en Uruguay, fue el ganador de nuestro reto "Diez días de Halloween" y recibió su caja. Fue el primero en hacer un unboxing en vivo de nuestra caja, ¡y nos super emocionó! ↝ Video   
Y mi amiga Mar, del blog Lecturas de Annie, hizo un hermoso post el mes pasado y éste. ¡Gracias Mar! ↝ Post



10 comentarios:

  1. ¡Está estupenda! yo quiero hacer una para España pero aún no he dado el gran salto jejeje te deseo muchos éxitos por cierto soy tu nueva seguidora ^^ besos desde diariodeunachickalit.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! En España tienes una variedad aún mayor de tiendas con las que trabajar.
      Y ya me estoy uniendo a tu blog ^^
      Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Muchos éxitos con este emprendimiento, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de emprendimiento, me encanta que gente joven se largue a hacer lo que le gusta. Las apoyaré cuánto pueda, en algunos días hablaré sobre la caja en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa por tu post!!!
      Y gracias por el apoyo!!!

      Eliminar
  4. Hola Day! la verdad que me encanta como está creciendo esta caja, un día cuando tenga un trabajo y un sueldo fijo voy a invertir en ella porque es un precioso regalo para hacerse.
    Que siga creciendo y se mantenga esta iniciativa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa!!!
      Gracias por apoyar el emprendimiento!!!

      Eliminar
  5. ¡Es una TREMENDA iniciativa! Me parece genial que alguien haya hecho estas cosas acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tami!
      Un abrazo gigante :D

      Eliminar